Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Una mujer fallece en vuelo La Paz-Tarija




29/09/2020 - 19:39:21

El País.- La mañana de este martes 29 de septiembre, una mujer de aproximadamente 57 años, con problemas de salud, falleció en el vuelo OB 524 de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) que realizaba el tramo Cochabamba – Tarija.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes de la empresa a El País, la señora retornaba desde la sede de Gobierno tras realizarse una quimioterapia, sin embargo, antes de llegar a su ciudad de origen perdió la vida.

La mujer iba acompañada de su hija, quien alertó de la pérdida de vida en pleno vuelo. Conforme a los protocolos de seguridad los 127 pasajeros y 6 tripulantes se mantuvieron a bordo, en el  umbral de la pista.

Personal de aeropuerto informó a las autoridades correspondientes el hecho suscitado, quienes siguieron los procedimientos de seguridad establecidos, cumpliendo de la normativa correspondiente para este tipo de hechos.

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, quien se encontraba en el mismo vuelo, a momento de ofrecer su sentido pésame a la familia de la víctima, explicó que la mujer tenía una enfermedad terminal. Sin embargo, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) procedieron con todos los protocolos correspondientes del sistema aeroporturario de Bolivia.

El jefe interino del aeropuerto Oriel Lea Plaza, Juan Carlos Águila, corroboró que el deceso de la mujer, corresponde a una enfermedad de base que tenía, por lo cual se habilitó el Centro de Operaciones de Emergencia para evacuar al personal de la aeronave. La Fiscalía también se constituyó al lugar para iniciar una investigación de oficio sobre la muerte.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020