Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Cívicos en Sucre anuncian movilizaciones a partir de este miércoles exigiendo la renuncia de Lanchipa




29/09/2020 - 19:36:58

Correo del Sur.- Los dirigentes de los comités cívicos de los nueve departamentos del país se declararán en movilización permanente a partir de este miércoles 30 de septiembre, en demanda de la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Hemos completado el respaldo de los nueve comités cívicos de los (nueve) departamentos, con una sola demanda: la renuncia de Juan Lanchipa. Queremos cambio en la justicia, para que no influya en la audiencia del 5 de octubre (la audiencia de acción de cumplimiento en el que se definirá si se cancela la personalidad jurídica del MAS) y en las elecciones del 18 de octubre. Queremos que toda esta organización criminal, que se formó en 14 años, se vaya”, dijo esta tarde el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acompañado de varios líderes cívicos, en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

Alejandro Abastoflor, representante cívico de Tarija, adelantó que habrá movilizaciones en cada departamento y que se instalará un plantón en puertas de la Fiscalía General.

Los cívicos también exigen a la presidenta Jeanine Áñez que se pronuncie sobre la situación de Lanchipa.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020