Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Justicia determina detención domiciliaria y fianza de Bs 50.000 para excomandante de las FFAA




28/09/2020 - 22:04:12

La Paz, (ABI).- El juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción de La Paz determinó este lunes detención domiciliaria y una fianza de 50.000 bolivianos para el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

El abogado denunciante Omar Durán explicó que la autoridad jurisdiccional también determinó un arraigo y que la exautoridad castrense no tenga contacto con miembros de esa institución.

"Es la decisión del juez la que ha determinado las medidas sustitutivas contra el señor Kaliman", informó el jurista.

El general Kaliman fue imputado por el presunto delito de incumplimiento de deberes en el caso denunciado por Durán, debido a que, como comandante en Jefe de las FFAA, demoró en prestar auxilio a la Policía, que fue rebasada por las movilizaciones que se desataron luego de las elecciones generales de octubre del 2019, que fueron anuladas por fraude.

Según la denuncia, Kaliman pudo haber evitado los hechos vandálicos, desmanes, saqueos y quemas de infraestructuras policiales, del 10 y 11 de noviembre, si escuchaba a su Estado Mayor de ese entonces, y el pedido público de la ciudadanía de sacar a los militares a las calles para cooperar a la Policía, en tareas de control.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020