Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Chi Hyun Chung presenta denuncia penal contra Camacho por Golpe de Estado contra Evo Morales




28/09/2020 - 18:20:17

Sucre.- El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal contra el también candidato Luis Fernando Camacho por propiciar un golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en noviembre del año pasado.

“Se ha oficializado ante la fiscalía una denuncia contra el señor Luis Fernando Camacho por los hechos de octubre del 2019 en el derrocamiento del expresidente Evo Morales, el señor Camacho, con grupos irregulares en el país ha gestado un golpe”, explicó el abogado del candidato a Radio Fides.

“El tema de sedición, terrorismo, atribuidos a los derechos del pueblo, lamentablemente han ocurrido. Quién es el autor, el señor Luis Fernando Camacho, el exlíder cívico de Santa Cruz”, indicó este lunes Leopoldo Chui, representante de FPV.

Comentó que Camacho debe cumplir una condena en Chonchocoro, por los hechos ocurridos en diferentes ciudades. “La respuesta es esa por parte de nuestro líder nacional, Chi Hyun Chung”, finalizó.

En días pasados en una entrevista por radio Andrés Ibáñez (Rai) FM 97,9 divulgada por redes sociales, el polémico candidato del Frente Para la Victoria (FPV) hizo un repaso a la caída de Morales, el 10 de noviembre de 2019, luego de protestas cívicas y políticas que desahuciaron las elecciones del 20 de octubre, en su criterio, fraudulentas.

“Para mí, el hecho de admitir el golpe de Estado, ese candidato debería estar en la cárcel”, dijo Chi.

¿Cuál es el candidato?, replicó el periodista. “Usted sabe, Camacho”, respondió el postulante presidencial.

¿Camacho gestionó el golpe de Estado?, insistió el entrevistador. “Sí, Carlos Mesa”, remató Chi, conocido por sus polémicas declaraciones sobre cualquier materia, también en alusión al candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020