Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Presidenta Añez advierte momentos difíciles en el tema económico a causa de la pandemia




25/09/2020 - 17:36:01

Santa Cruz, (ABI).- "Nos esperan momentos difíciles en el tema económico, no hemos superado la pandemia, todavía tenemos que prestarle atención porque el virus es invisible y mata", advirtió este viernes la presidenta Jeanine Áñez, durante el acto de inauguración de una sucursal de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) en Santa Cruz.

Agregó que se están viviendo momentos "muy difíciles" porque la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, tiene también consecuencia en el ámbito económico.

"Todo eso es de gran preocupación, (pero) doy gracias a Dios de tener la oportunidad de poder colaborar en esas preocupaciones que son ahora de las familias y que sin duda yo, como madre, las entiendo y vamos a seguir trabajando para poder aportar", enfatizó.

En ese sentido, Áñez aseguró que su gobierno continuará trabajando en las dos iniciativas que impulsa desde que inició la pandemia.

Es decir, "asistir en la salud y en la reactivación económica, eso es lo importante y una vez más: vamos a salir adelante", concluyó.

Los primeros casos de COVID-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y las autoridades, al igual que en gran parte del mundo, se vieron obligadas a declarar una cuarentena rígida paralizando prácticamente todas las actividades durante varios meses.

Aunque ahora el país se encuentra en una nueva etapa de post-confinamiento, que implica la reactivación de casi todas las actividades, las consecuencias económicas persisten; mientras el Gobierno impulsa una serie de medidas para revertir esa situación.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020