Martes 20 de octubre 2020 Contacto

El Bayern se lleva la Supercopa de Europa frente a un combativo Sevilla




25/09/2020 - 08:34:35

20 Minutos.- El Bayern de Múnich se llevó la Supercopa de Europa tras imponerse con sufrimiento a un Sevilla que se dejó todo en el Puskas Arena de Budapest.

En un duelo entre hexacampeones de Europa, los alemanes de la Champions y los españoles de Europa League, el título se resolvió en la prórroga, tras unos 90 minutos reglamentarios dominados pero no rematados por los germanos. Javi Martínez fue el héroe inesperado para los de Flick, que ganaron por un ajustado 2-1.

El Sevilla tardó poco en adelantarse, de penalti. Pasados los 10 minutos de partido, que habían sido dominado por el Bayern, Alaba tiró en el área a Rakitic y este, al notar contacto, se dejó caer. Tan dudoso fue que el VAR tuvo que revisarlo, aunque finalmente lo concedió. Lucas Ocampos, desde los once metros, no perdonó.

El problema es que la presión del Bayern no acabó, sino todo lo contrario. Goretzka culminó una gran jugada, que comenzó Müller para botarla al área, y desde ahí ceder al goleador del Bayern, un Lewandowski que cedió a su compañero para marcar el 1-1. Al minuto De Jong casi vuelve a poner por delante a los de Lopetegui, pero estaba en fuera de juego.

En la segunda parte, el Bayern demostró sus armas. De hecho, llegó a perforar la portería de Bono dos veces, primero Lewandowski y después Sané, pero en ambos casos el colegiado los anuló por fuera de juego. Especialmente dudoso fue el primero, que requirió la intervención del VAR y aún así requirió varias repeticiones.

Durante toda la segunda mitad se sucedieron las ocasiones, si bien la que perdonó En-Nesyri en el 86 fue la más clara y, posiblemente, podría haber sido determinante. Se topó con Neuer en un mano a mano, su especialidad.

El marroquí tuvo otra clarísima nada más comenzar la consecuente prórroga. Recortó al defensa y con mucha habilidad disparó un balón que el portero rechazó como pudo al palo.

Tuvo que ser un español, nada más salir al campo, quien mató las opciones del Sevilla. Javi Martínez, cuyo futuro parece más fuera que dentro del Bayern, aprovechó un despeje un poco defectuoso de Bono para rematar de cabeza el tanto que supuso el 2-1. Minuto 104.

El Sevilla lo intentó, y de hecho Escudero casi llega a un balón al que Neuer no habría llegado ya, pero la resistencia andaluza se quedó sin tiempo. Como en la última Supercopa que se jugaron, de nuevo, el Bayern salió campeón.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020