Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Diputado argentino muestra escenas de sexo en plena sesión virtual y termina suspendido




24/09/2020 - 22:07:37

RT.- Un diputado argentino protagonizó este jueves un escándalo político por manosear a una mujer en medio de una sesión virtual del Congreso, imagen que fue transmitida en vivo a través de la plataforma oficial de la Cámara Baja.

En la secuencia se ve cómo el legislador del Frente de Todos (oficialismo) por la provincia de Salta, Juan Ameri, besa los senos de una joven en pleno debate de una ley. Según confirmaron las autoridades parlamentarias y representantes de la oposición, el político involucrado fue suspendido, y podría ser expulsado en breve.

Ameri, de 47 años, habló con los medios para dar una explicación sobre lo ocurrido. El parlamentario aseguró que tenía problemas de conexión a internet, creyó que no estaba en línea y en el momento en que intentaba retomar el contacto con la sesión virtual, apareció "su pareja", que se acababa de poner prótesis en los pechos, y mientras hablaban de la operación, él decidió besarla.

"Le di un beso en una teta, no pasó nada", dijo el diputado en diálogo con el canal de noticias TN, aunque aseguró sentirse avergonzado. "Es la primera vez que me pasa", añadió. 

La comisión que debe decidir sobre su permanencia o expulsión se reunirá para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video, aunque desde la propia bancada oficialista no descartaban "que el diputado renuncie a su banca en las próximas horas".
"Desprestigia a toda la clase política"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (del mismo espacio kirchnerista), confirmó públicamente que Ameri fue suspendido del cuerpo por su comportamiento "desagradable", que "desprestigia a toda la clase política", en una situación difícil como la de la pandemia.

El legislador salteño fue acusado en 2018 de acosar sexualmente a compañeras de militancia, según comunicaron organizaciones feministas vinculadas al kirchnerismo de la provincia norteña. Ameri negó los hechos y afirmó que este tipo de agrupaciones, a las cuales "siempre acompañó", solo "denuncian, denuncian y denuncian".   

El escándalo sexual del Congreso fue tratado por todos los medios nacionales, y se trasladó instantáneamente a las redes sociales, especialmente Twitter, donde el tema #TetaGate fue tendencia en Argentina.

El caso de Ameri generó miles de memes y comentarios sarcásticos, aunque desde sectores opositores la cuestión provocó indignación y bronca, en momentos en que se realizan manifestaciones cada semana contra el Gobierno, a pesar de los riesgos de contagio por la panemia.

Pero las conductas reprochables de la clase dirigente en Argentina no distinguen de color político. En agosto pasado, el senador opositor Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio-macrismo) fue descubierto al colocar una foto suya como fondo de pantalla, para simular que estaba presente en una de las sesiones de la Cámara Alta, que también se realizan de manera virtual por la crisis sanitaria.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020