Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Ministro López: Incendios en Concepción están prácticamente controlados




24/09/2020 - 10:55:52

La Paz, (ABI).- El ministro de Defensa, Fernando López, informó este jueves que los incendios forestales en el municipio de Concepción, departamento de Santa Cruz, están prácticamente controlados.

"Gracias a una lluvia y la intervención de las Fuerzas Armadas, y de los bomberos voluntarios, el tema de (la reserva de) Copaibo y toda esa zona de Concepción estaría prácticamente controlada", dijo López, en una visita a la base aérea de operaciones militares en Chimoré.

Sin embargo, en menos de 48 horas -según la autoridad gubernamental- apareció otra senda de fuego al lado de San Ignacio de Velasco, ubicado en ese mismo departamento.

Por eso ,"ahora están muy abocados (los bomberos y otros efectivos) a lo que está ocurriendo en San Ignacio de Velasco", para tratar de controlar las llamas que también afectan a ese sector, agregó al autoridad.

López recordó que en pasados días llegaron 101 bomberos de la Policía, que se sumaron a los trabajos de apagado de las llamas.

"Entonces, tenemos personal, tenemos los recursos necesarios y anoche salió un nuevo camión logístico para apoyar el tema de San Ignacio (...), debe saber Bolivia que en ningún momento hemos parado de trabajar", manifestó López, en entrevista con Bolivia TV.

Asimismo, confirmó que se alquilará un avión hércules con capacidad de transportar 20 mil litros para atacar el fuego por aire, porque el trabajo por tierra "es bastante complejo".

Mientras ahora todavía "estamos viendo el papeleo, la burocracia de siempre que lastimosamente hay que hacerla, porque así está en la norma, (pero) esperamos que en los próximos días tengamos ese hércules", puntualizó la autoridad.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020