Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Movilizaciones y huelgas: Conminan a asambleístas tratar proyecto de ley del 10% para salud




24/09/2020 - 08:50:52

El Diario.- El Sindicato de Ramas Medicas de la Salud Pública (Sirmes) además de otros sectores sociales, denunciaron que desde la Asamblea Legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), se niegan a tratar la ley del 10% para el sector salud, por lo que exigieron a la presidenta del senado, Eva Copa, la inmediata aprobación de esta normativa.

En puertas del Palacio Legislativo, el dirigente del Sirmes, Fernando Romero, manifestó que el proyecto de ley que asigna el 10% del presupuesto general del Estado ya estaría terminado y listo para su revisión pero la falta de voluntad de la mayoría masista en ambas cámaras hacen que no se proceda con su tratamiento y posterior aprobación, perjudicando a la población del país.

“Este proyecto ya está terminado, ya está revisado, y la senadora Eva Copa no quiere tratar, mostrando claramente que el Movimiento al Socialismo es enemigo de la salud del pueblo boliviano”, refirió Romero.

Conminó a los asambleístas a tratar este proyecto de ley en un lapso de 24 horas, caso contrario se iniciarán movilizaciones y una huelga de hambre hasta conseguir la aprobación de la normativa.

A este pedido se sumaron sectores como la asociación de gremiales de la feria 16 de julio, transportistas, juntas vecinales de distintos distritos de las ciudades de La Paz y El Alto, además de otras organizaciones de la sociedad civil, quienes piden mayor interés por parte de legisladores en el tratamiento de normas que garanticen el mejoramiento de la salud en Bolivia.

“Nos sumamos a este pedido porque hemos sido abandonados por todos los gobiernos. Más de 120 galenos muertos, que nos protegieron en esta pandemia. Lo señores del Legislativo nos han prometido muchas cosas para la salud” manifestaron dirigentes.

De esta forma anunciaron acoplarse a las medias de presión y huelgas de hambre planificadas en caso de que no se acelere el tratamiento de la ley del 10% para la salud.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020