Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Cancillería: Falta que 8 países autoricen la votación para las elecciones de octubre




23/09/2020 - 19:59:24

Cochabamba, (ABI).- La Canciller, Karen Longaric, confirmó este miércoles que se habilitó el voto de los ciudadanos bolivianos en 22 países, aunque el proceso dependerá del comportamiento del COVID-19 en esos territorios.

Longaric confirmó que el voto fue habilitado en 22 países, pero falta la confirmación de ocho, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Suiza e Italia.

"Estimamos que van a autorizar las elecciones la totalidad de los países, pero todo dependerá del comportamiento del virus en esos territorios", declaró la ministra Longaric.

En cuanto a los tiempos y la organización del hecho eleccionario de bolivianos en el extranjero, la autoridad gubernamental aseguró que todo "está bajo control".

"Sí, estamos muy bien, porque de todas maneras el TSE ha enviado y está enviando todo el material para las elecciones, de manera oportuna, además de contratar al personal necesario en el exterior", aseveró.

Sin embargo, aclaró que la organización y responsabilidad de los comicios en el exterior y en el país, es del Tribunal Supremo Electoral.

"La cancillería colabora en los contactos con autoridades en el extranjero", dijo.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020