Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Román Loayza afirma que el candidato Luis Arce representa a la derecha de Goni




23/09/2020 - 19:33:34

La Paz, (ABI).- El exdirigente y fundador del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Román Loayza, dijo que el actual candidato a la presidencia por ese partido, Luis Arce Catacora, representa al pensamiento de derecha promovido por el expresidente Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada.

"Representa al gonismo, no es un candidato de nuestra tanda, si hubiese sido un candidato quechua o aymara lo hubiésemos apoyado. Los masistas ya no pueden hablar de IPSP, ahora son un partido tradicional", afirmó el político.

Loayza aseguró que Arce Cartacora fue colaborador de Sánchez de Lozada, pues manejó las finanzas públicas -al igual que en el gobierno de Evo Morales-, pues fue parte del entonces Ministerio de Finanzas, aspecto que la población no debe pasar por alto.

El dirigente recordó que Evo Morales con el pacto hecho con los campesinos sobre la alternancia quechua - aymara, debido a "su ambición del poder y la de su entorno".

"Votar por Arce Catacora es votar por la derecha. El MAS y Evo Morales han manejado el país verticalmente, sin respetar la democracia ni la Constitución Política del Estado, han traicionado al país", apuntó.

Tras su ruptura con el MAS-IPSP, Loayza anunció que se sumará a las filas del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), liderado por Ruth Nina, en la perspectiva de generar una nueva fuerza política que recoja las expectativas de la militancia frustrada del MAS.

Días atrás, el exdirigente del MAS, Santos Ramírez, también se sumó a PAN-bol y asumió la jefatura de la campaña, con miras a las elecciones generales del 18 de octubre.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020