Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Santa Cruz: La Casa Municipal de Cultura exhibe Contracción, una exposición de escultura de Edgar Márquez




23/09/2020 - 09:12:21

Santa Cruz.- La Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” exhibe desde el miércoles 23 de septiembre al 31 de octubre la muestra de esculturas “Contracción” de Edgar Márquez, la cual reúne una serie de figuras abstractas trabajadas en metal.    

“Es una exposición individual 18 obras figurativas y abstractas trabajadas en metal y bronce.  La exposición lleva por título Contracción, debido a la fuerza nos obliga a cambiar y a doblegar y tomar rumbos diferentes

En esta exposición el artista da un giro en su estilo inspirado inicialmente en figuras femeninas, para incursionar en el arte abstracto

Edgar  Márquez ha realizado un recorrido ascendente en la escultura boliviana como una figura emergente. “La obras de la presente exposición fueron trabajadas durante los 21 días del llamado bloqueo de las pititas, momento histórico que me inspiró a realizar un cambio que resultó muy enriquecedor”, señaló el escultor.

Desde el 2010 a la fecha, el artista ha realizado 13 exposiciones colectivas y una individual, trabajó en el taller Búho blanco del escultor Juan Bustillos.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020