Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Sedes anuncia cierre del centro de aislamiento de la Costanera: Cochabamba




23/09/2020 - 08:50:41

Los Tiempos.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó hoy que se sugirió el cierre del centro de aislamiento de la Costanera para efectivizar el personal que trabaja en el lugar. Se mantendrá el de la Feicobol por algún posible rebrote de contagios de Covid-19.

“El día de hoy hemos remitido un informe técnico a la Secretaría de Desarrollo Humano donde se sugiere el cierre de uno de los centros de aislamiento, de manera específica el de la Costanera. Manteniendo el de la Feicobol. De manera que se pueda efectivizar el recurso humano que se encuentra en estos centros y además del presupuesto de alimentación”, explicó Mamani desde la Sala Situacional.

“De esta manera, el centro de la Costanera estaría cerrándose para el día de mañana y la Feicobol continuando hasta que tengamos, probablemente, un nuevo rebrote pronosticado para noviembre”, señaló.

El galeno explicó que los “rebrotes han ido ocurriendo (en comparación con otros países) entre tres a cuatro meses del descenso de casos”. En el mes de agosto comenzó el descenso de casos en el departamento, por lo que estiman que el rebrote se podría dar entre noviembre y diciembre.

El Sedes reportó 7 nuevos casos de coronavirus, 60 recuperados y 5 decesos. Con este informe, la cantidad de personas que se contagiaron con el virus llega a 13.429, de los cuales 2.970 son casos activos, 10.459 pacientes se recuperaron y 1.081 personas perdieron la vida.

Mamani indicó que los contagios nuevos surgen del informe de tres laboratorios que presentaron los resultados de las muestras que procesaron hasta las 19:00. La cantidad de muestras procesadas es de alrededor de 100.

El doctor también manifestó que la tasa de letalidad aún se mantiene con 8%, la más alta del país, y la tasa de recuperación llega a 77,88%.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020