Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Dan de alta del hospital en Alemania al opositor ruso Navalni




23/09/2020 - 08:46:51

Berlín, (DPA) - El disidente ruso Alexéi Navalni fue dado de alta del hospital Charité de Berlín, donde recibía tratamiento por una grave intoxicación, comunicaron hoy los médicos.

El hospital indicó que la condición de Navalni había "mejorado lo suficiente" y que fue dado de alta del hospital el martes.

El activista de la oposición, uno de los críticos más prominentes del presidente ruso Vladimir Putin, se enfermó repentinamente en un vuelo de la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú el 20 de agosto y fue tratado de emergencia en el hospital de Omsk.

Dos días después fue transportado a Alemania para recibir tratamiento y estuvo la mayor parte del tiempo en coma inducido.

Laboratorios en Alemania, Francia y Suecia detectaron en la sangre de Navalni un agente nervioso del grupo novichok desarrollado por los soviéticos y prohibido a nivel internacional. El Kremlin niega cualquier implicación.

Navalni, de 44 años, pasó 24 de sus 32 días en el Charité en cuidados intensivos, según un comunicado del hospital. "Basándose en el progreso del paciente y su estado actual, los médicos que lo tratan creen que la recuperación completa es posible. Sin embargo, aún es demasiado pronto para evaluar los posibles efectos a largo plazo de su grave envenenamiento", añadió.

El hospital no proporcionó ninguna información sobre el paradero actual de Navalni. "La comunicación pública sobre el estado de salud del Sr. Navalni se hace de acuerdo con él y su esposa".

El político documentó recientemente su recuperación con varias fotos en la red social Instagram. Agradeció a los "brillantes doctores" de la clínica en un mensaje publicado el sábado.

Dijo que no hace mucho tiempo ni siquiera reconocía a las personas y no entendía cómo hacer para hablar. "Esto me desesperó, porque básicamente entendí lo que el doctor quería, pero no sabía de dónde sacar las palabras".

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020