Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Destituyen a los responsables de Transparencia y RRHH de la DGAC




22/09/2020 - 21:00:20

La Paz, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó este martes que se destituyó a los responsables de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y de la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido a faltas administrativas atribuidas a ambas exautoridades.

"Se destituyó al señor Omar Durán por abandono de funciones de manera injustificada a su fuente laboral en reiteradas oportunidades. La destitución de la Jefa de Recursos Humanos es resultado de la omisión de informes referidos a las faltas cometidas", explicó el Ministro.

Indicó que, mediante un informe administrativo, se conoció que la exautoridad a cargo de Transparencia Institucional de la DGAC faltó de manera injustificada a su fuente laboral en reiteradas oportunidades, hecho que se constituye en una falta que debe ser sancionada.

En ese sentido, Amparo Morales fue designada como la nueva fiscalizadora administrativa para investigar la supuesta corrupción en la DGAC, y deberá indagar las denuncias realizadas por su antecesor.

De acuerdo con lo anunciado, la nueva fiscalizadora también investigará todas las omisiones en las que podrían haber incurrido funcionarios de la DGAC.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020