Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Fiscalía: Órgano Judicial aún no ha fijado fecha de audiencia cautelar para excomandante Kaliman




22/09/2020 - 20:58:40

La Paz, (ABI).- La Fiscalía Departamental de La Paz lamentó que hasta la fecha el Órgano Judicial no haya fijado día y hora de la audiencia de medidas cautelares para el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman.

El fiscal Alexis Vilela informó que no se conoce si la defensa de la exautoridad militar haya presentado algún recurso para anular la medida asumida por el Ministerio Público.

"Se espera el señalamiento de la audiencia de medidas cautelares y que hasta el momento no se recibió ninguna notificación por parte del Órgano Judicial", inidicó Vilela.

El 26 de agosto, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra Kaliman por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes que el excomandante pudo cometer durante el estado de convulsión de noviembre de 2019.

Evo Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 y pocos horas después abandonó el país. Pero antes de partir al extranjero y aun siendo mandatario, Morales resolvió llamar a otras elecciones y destituir a los vocales del TSE. Todo esto tras el informe de la OEA que reportó una "manipulación dolosa" en la transmisión de los votos.

Kaliman fue denunciado a finales del 2019 por no haber ordenado que efectivos militares salgan a resguardar las ciudades que estaban siendo asediadas por seguidores de Morales, quienes ya habían instalado bloqueos para impedir el tránsito de alimentos.

"Por el hecho acontecido en la gestión pasada, durante el 10 y 11 de noviembre, en relación de que él mismo no habrá sacado a las Fuerzas Armadas a efectos de evitar los disturbios que han existido, en ese entendido el señor ha incurrido en el ilícito de incumplimiento de deberes", dijo Vilela.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020