Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Presidente alemán insta a no cuestionar lo logrado contra pandemia




22/09/2020 - 19:36:39

Berlín, (DPA) - El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy a los ciudadanos que no pongan en duda los éxitos logrados hasta ahora contra la pandemia de coronavirus.

Steinmeier admitió que existen diferentes puntos de vista sobre la pandemia y las medidas a tomar, dependiendo de si uno vive en el campo o en la ciudad, si tiene hijos o no, si su trabajo está en riesgo o no.

Agregó que es por ello importante mantener un debate sobre las medidas implementadas a causa del coronavirus que tome en serio las opiniones de los demás y las respete.

Steinmeier había invitado a varios ciudadanos a una mesa de café en el Palacio de Bellevue de Berlín, incluyendo a oponentes o críticos de las medidas tomadas por el Gobierno contra la propagación de la pandemia. Durante el debate, Steinmeier se refirió al alto nivel de apoyo popular a las medidas.

El presidente dijo que el debate era necesario, pero sin poner en duda lo que Alemania había logrado, también en comparación con sus vecinos. En cuanto a la posibilidad de una segunda ola de infecciones, Steinmeier señaló que esperaba que Alemania no tuviera experiencias como las de Francia o España.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020