Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Diputada de UD denuncia que jueces y fiscales impiden avance de procesos contra Evo Morales




22/09/2020 - 09:43:33

Tarija, (ABI).- La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca, denunció el martes que los procesos contra el expresidente Evo Morales no avanzan debido a que jueces y fiscales designados por el Movimiento al Socialismo (MAS) no lo permiten.

"Los procesos no avanzan por la sencilla razón de que los jueces y fiscales que tenemos dentro de la justicia boliviana han sido impuestos por don Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo, cuando el 3 de diciembre los votos nulos y blancos le ganaron a estos jueces y fiscales, el MAS no respeto la voluntad de los bolivianos y los impusieron como los jueces y fiscales", dijo a la ABI.

Agregó que no queda la menor duda de que los jueces y fiscales están pagando la factura de su designación, al frenar los procesos que se siguen a Evo Morales y otras exautoridades.

"Una vez que la justicia sea independiente y tenga libertad de acción, sin ser sometida a un color político, obviamente podrán hacerse todos los procesos que corresponden, una vez que se cambien a todos los jueces en el país, de otra forma imposible porque tenemos esos órganos cooptados por el MAS", agregó.

Morales fue denunciado por impulsar diferentes hechos de violencia en el país, además por un supuesto caso de estupro, pero ninguno de los procesos avanza en la justicia boliviana.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020