Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Oriente y Blooming dan el puntapié inicial al fútbol en Bolivia




22/09/2020 - 08:52:26

El Diario.- El fútbol vuelve a Bolivia con la realización del clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, a disputarse el 27 de septiembre y el 4 de octubre, desde las 16:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, que será transmitido a través de una plataforma digital que permitirá el acceso de los aficionados dentro y fuera de país.

Los clásicos rivales cruceños jugarán la Copa Santa Cruz, en partidos de ida y vuelta, que llegará al público fuera del país por la suma de 50 bolivianos, o 7,24 dólares. La capacidad de la plataforma alcanza a las 50 mil personas, por lo que ésta es la cantidad de boletos digitales que se colocaron a la venta desde el mediodía del lunes.

“Queremos darle una nueva sensación al futbolero. Estamos habilitando la página (multipago.bo), ahí hay boletos que los futboleros puedan adquirir a través de transferencia bancarias y otros sistema de pago, todo para darle facilidad a que todos puedan disfrutar de esta transmisión histórica para el fútbol boliviano”, declaró Saúl Montaño, representante de la empresa que se encarga de la comercialización de los tickets.

A la compra de este boleto, el aficionado recibirá un código de seguridad con el cual podrá acceder a la plataforma y seguir los pasos para ver el partido. Tres horas antes del juego, el público disfrutará de la previa con datos históricos e información de cómo llegan estos planteles a este duelo luego de seis meses sin fútbol y con un mes de entrenamiento colectivo.

“Vuelve el fútbol con todas las medidas de bioseguridad aprobadas por las autoridades departamentales y gubernamentales. Este clásico lo podrán ver desde cualquier parte del mundo, eso es algo destacable y ponderar el esfuerzo de todos por llevar el fútbol a sus casas”, declaró Juan Jordán, presidente de los celestes.

En la presentación de este cotejo, realizado en los ambientes del estadio Ramón Aguilera Costas, también estuvo el titular de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, quien dio por finalizada la espera por ver fútbol en el país. “Comentamos de este partido con los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, y el rostro cambio. La gente podrá ver un clásico nacional, uno de los más importantes de Bolivia y la ilusión es grande por el formato de transmisión”.

Por medidas de bioseguridad, sólo 60 personas estarán en el principal escenario deportivo de Santa Cruz. Habrá equipos de seguridad que custodiarán el entorno al estadio para evitar las aglomeraciones.

Los socios de estos clubes, por otro lado, podrán acceder a estos boletos con un descuento y sólo pagarán 30 bolivianos. Deberán dirigirse a las oficinas de sus instituciones para comprar la entrada.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020