Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Colegio Médico de Bolivia confirma pago del seguro de vida para personal de salud víctima del Covid-19




21/09/2020 - 21:12:29

La Paz.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, confirmó hoy que la aseguradora estatal Univida pagará una indemnización de 100.000 bolivianos a los trabajadores de salud que estuvieron en primera línea contra el COVID-19 y que fallecieron por causa de esa enfermedad.

“Ya se firmó el convenio con Univida me informaba la Ministra de Salud (Eidy Roca) y, entonces, empieza a proceder a pagar a todos los familiares de las víctimas y a aquellos que han quedado con secuelas fruto de la pandemia”, dijo.

El seguro contratado por el Ministerio de Salud cubre el riesgo de muerte por coronavirus e invalidez total y permanente a causa de esta enfermedad.

“A nosotros nos tranquiliza el hecho de que se va a empezar a pagar porque no queríamos que sea una promesa más (…) Esperamos que eso transcurra en esta semana y se pague hasta el 2021”, añadió el representante del Colegio Médico de Bolivia.

El seguro de vida para los trabajadores en salud que enfrentan al COVID-19 tiene vigencia desde el 14 de abril de este año hasta el 14 de abril del 2021.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020