Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

En La Paz rinden homenaje a los médicos que fallecieron en la lucha contra el COVID-19




21/09/2020 - 20:37:07

La Paz, (ABI).-  En ocasión de recordar el Día del Médico Boliviano, este 21 de septiembre, autoridades de la Alcaldía de La Paz y profesionales en salud ofrecieron un homenaje a los médicos que perdieron la vida en la lucha contra el coronavirus.

"Rendir un homenaje, no sólo a los médicos que nos han dejado, sino a los que seguimos día a día, a los que todavía estamos poniéndole el pecho las balas", expresó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

Durante el acto, realizado en la Plaza del Médico, ubicada en la avenida Sucre y esquina Colón, en la sede de Gobierno, develaron una placa recordatoria con los nombres de los 32 galenos que perecieron en la lucha contra el coronavirus.

Hurtado reiteró su agradecimiento a los médicos por su fortaleza y por el equipo de primera línea conformado al frete del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, extendió el reconocimiento a los más de 80 trabajadores en salud de otras ramas, que también perdieron la vida.

"Lo único que nos queda es recordarlos para toda la vida y que ellos van a quedar siempre en nuestro corazón, héroes con mandil blanco", dijo Larrea.

El profesional agradeció el homenaje realizado por la por la Alcaldía de La Paz y exhortó a la población a colaborar con los médicos para preservar y atender la salud de todos, frente a la pandemia del coronavirus, que aún persiste.

Al respecto, la autoridad municipal señaló que la reducción de contagios COVID-19 sería el "premio" a los galenos, por lo que recomendó no descuidar las medidas de bioseguridad, hasta el final de la pandemia.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020