Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Libre 21 afirma que se instrumentalizan las encuestas para dirigir el voto




21/09/2020 - 20:31:01

La Paz, (ABI).- Los partidos y las alianzas políticas mostradas como las de mayor preferencia electoral, instrumentalizan las encuestas para dirigir el voto, que debe ser libre y democrático, afirmó este lunes el coordinador de campaña de Libertad y Democracia (Libre 21), Gilbert Méndez.

"Lamentablemente las encuestas electorales se han convertido en un instrumento de campaña, de los partidos y de intereses particulares de grandes grupos que tienen sus intereses personales y comerciales", declaró.

Méndez dijo que la percepción sobre las preferencias electorales en las calles es distinta a las tendencias que muestran las encuestas; por tanto, Libre 21 continuará con su campaña de encuentros virtuales y en exteriores, cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

En este contexto, afirmó que la alianza política que postula a Tuto Quiroga a la presidencia del país, no está analizando ni evaluando posibles coaliciones políticas.

"Si se tratara de acuerdos políticos y de hacer caso a las encuestas, entonces no estaríamos luchando por la democracia. Entonces para qué hacer elecciones, haríamos encuestas y que sea presidente el que tenga mayor puntaje, lo que es un absurdo para nosotros", dijo el vocero de Libre 21.

En este sentido, aseguró que esta fuerza política tiene su trabajo concentrado en el fortalecimiento de los valores democráticos, en la reactivación económica del país y en las respuestas a las grandes debilidades que ha expuesto la pandemia del coronavirus.

Méndez manifestó que este contexto político es aún de incertidumbre, por lo que Libre 21 tiene la esperanza de una administración electoral justa y transparente, que va más allá de las encuestas.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020