Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Murillo: Yo sugerí a Añez que Cabrera sea retirado del cargo




21/09/2020 - 13:52:17

Página Siete.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reconoció este lunes que pidió la destitución del procurador saliente José María Cabrera, porque sostuvo una reunión "oculta" con la presidenta del Senado, Eva Copa, "para perjudicar al Gobierno".

“El procurador general ha tenido reuniones secretas con el MAS y lo voy a demostrar, pero lo peor que ha hecho es desobedecer una instrucción presidencial. La instrucción de la presidenta (Jeanine Añez) y el mayor regalo que nos dio a Cochabamba fue devolver las acciones de Elfec (Empresa Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba) a los cochabambinos, acciones que fueron robadas el 1 de mayo de 2010; jamás se pagó un peso por las acciones”, sostuvo Murillo en el programa Antes del Mediodía, al admitir que puso su “gotita de arena” para que Cabrera sea alejado del cargo.

“El martes se ha reunido con ellos y ha estado conspirando. Se ha reunido con Eva Copa a ocultas para perjudicar al Gobierno”, manifestó Murillo.

Agregó que Cabrera cuestionó esa decisión e hizo quedar mal a la Presidenta. Fue entonces que Murillo admitió haberle dicho que la actitud del procurador saliente era inadmisible, que estaba trabajando para otros intereses y que “era mejor que se vaya a su casa”. Añez estuvo de acuerdo.

“Cómo no voy a sugerir (que sea retirado) si ese señor se ha reunido con el MAS, está por intereses medio raros por ahí (…). Es un señor que está trabajando para intereses de otros partidos, no para intereses de las personas que lo pusieron en el cargo", declaró.

Al ser cuestionado sobre que el trabajo del procurador tiene intereses que van más allá del Gobierno, Murillo apuntó que en el caso de Elfec está siendo devuelta a los cochabambinos y no a ningún extranjero.

Sobre el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio, el Ministerio de Gobierno aseguró que la cartera de Estado a su cargo no tuvo nada que ver con la adquisición. “No tenemos ningún contrato”, respondió, al insistir que es falso.

“El Gobierno ha comprado (los gases) más barato de lo que estaba cotizando el MAS, son denuncias que no tienen sustento (…). Nosotros hemos actuado transparentemente”, remarcó y señaló que toda la información sobre la compra de los gases está en el Ministerio de Defensa.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020