Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Iglesia Católica exhorta a los candidatos a no hacer promesas electorales ilusorias




20/09/2020 - 10:14:28

La Paz, (ABI).- En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, exhortó a los candidatos a dejar de lado las amenazas y las confrontaciones, y no realizar promesas electorales "ilusorias", porque el país necesita programas realizables y evaluables que garanticen el acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo estable para todos, en particular en favor de los pobres.

"Nuestro país no necesita un ambiente crispado, amenazas, ataques personales, confrontaciones y promesas ilusorias, necesita programas realizables y evaluables que garanticen a todos, el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo estable para todos, en particular a los pobres", señaló Gualberti.

Con base en la enseñanza del evangelio, dijo que los candidatos son llamados a trabajar por el bien del país, con espíritu de servicio y desprendimiento, priorizando el bien común, la unidad y para salvaguardar la democracia, "dejando a un lado los afanes de poder, los arribismos y los intereses personales o de grupo".

De la misma manera, remarcó que se necesita restablecer la institucionalidad y la administración de la justicia ecuánime y libre de toda presión, además de luchar con firmeza en contra del narcotráfico, el contrabando y la corrupción.

Resaltó que se deben tomar iniciativas que fomenten el diálogo y la reconciliación, a fin de que se pueda mirar con esperanza hacia un porvenir con armonía y paz duraderas.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020