Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Gobierno Municipal de Santa Cruz reabre salas de exposición con un 30 por ciento de público




20/09/2020 - 10:00:26

Santa Cruz.- Desde el lunes 21 de septiembre, las galerías de la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”, del Museo de la Ciudad Altillo Beni y del Museo de Arte Contemporáneo abren sus puertas luego de 6 meses, con un máximo de 6 personas por sala y adaptadas al nuevo contexto sanitario con el uso de barbijos, alcohol y de 1,5 mts. de distancia. De igual manera se mantienen los recorridos turísticos a Casa del Gobierno de la Ciudad

La atención al público se realizará de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 15:00 y los días sábado y domingo en horarios de 09:00 a 12:00 solamente en la Casa de la Cultura, también se programarán recorridos con una capacidad de 10 personas con una duración de 30 a 60 minutos.

“El Gobierno Municipal invita a la población a visitar estos espacios culturales para disfrutar de las obras de nuestros artistas, para ello es indispensable el uso de barbijos y sanitizar manos con el alcohol que habrá al ingreso de cada edificio, asimismo, respetar el distanciamiento social”,  remarcó la Directora General de Cultura y Turismo, María Renée Canelas.

La Casa Municipal de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo exhibirán muestras permanentes de la colección de arte del Gobierno Municipal con obras de artistas plásticos como ser Armando Jordán, Jorge Rózsa, Herminio Pedraza, Lorgio vaca, Tito Kuramotto, Marcelo Callaú, Herminio Pedraza, Jorge Ribera, Henri Flores, entre otros destacados creadores.

En El Altillo, el público podrá disfrutar de la exposición colectiva “Aproximaciones: vive, siente, conoce Santa Cruz”, que reúne a artistas de diferentes disciplinas (video, poesía, pintura, instalación) que trabajan las características y particularidades de la ciudad. Estarán presentes: Olimpia Peñaloza, Emil Torrico, Omaira Tapia, Rassiel Zabala, Kristopher Lambertin , Randy Rojas, Maria Edith Pereira , Graciela Maria Gonzalez, Giselle Ojeda, Marco Arzabe, Andrea Terceros, Josune Palenque, Raissa Viana , Akira Ishu , Valeria Portillo, Cesar Lopez, Vivian Rojas, Ricardo Ardaya y Valentina Cuadros.

La muestra Aproximaciones, nace con la gran interrogante ¿Qué construye la identidad de la ciudad de Santa Cruz? Tenemos identidad realmente o la hemos perdido con el pasar del tiempo y la circulación informativa contemporánea ¿Alguna vez la tuvimos?, sin contar el empujón que la globalización nos ha dado. La muestra trata de responder la pregunta con la que nace, sin responderla en su totalidad, pero si con el placer de implantarla en la mente del público que la visite para empezar a responderla individualmente, pero el primer paso para descubrir aquello que parece perdido es cuestionarse si está, estuvo o dejó de estar en algún momento, de acuerdo al texto curatorial.

Noticias Recientes de Tendencias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020