Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Partidos políticos deben aliarse para garantizar mayoría en la Asamblea Legislativa




18/09/2020 - 14:48:52

La Paz.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, explicó que la candidatura democrática, ubicada en el primer lugar, tiene la obligación de buscar alianzas para ganar en primera vuelta las elecciones nacionales y así garantizar la mayoría de curules en el Parlamento para tener el poder de gobernar.

“El que va punteado tiene la obligación de buscar más alianzas para ganar en primera vuelta y tener un parlamento democrático. “No olviden lo que nos pasa a nosotros, como Gobierno Nacional,  tenemos un Parlamento irresponsable y como ejemplo está la promulgación de un bono sin financiamiento”, señaló el Ministro.

A criterio de Arias Durán, el que está primero en las encuestas no (debe) cruzarse de brazos y esperar que otros acudan a él, sino que tiene la obligación de buscarlos porque solito no alcanzará a la votación necesaria contra todo lo representa la antidemocracia y la antilibertad.

“(Los candidatos) deben preguntarse ¿si quieren tener Palacio de Gobierno o quieren tener el poder?, ¿si quiere ir a segunda vuelta o quiere ganar las elecciones?. En primera vuelta se define la composición de las Cámaras de Senado y Diputados. ¿De qué serviría ganar la segunda vuelta, si el Parlamento estaría copado por las fuerzas antidemocráticas?”, manifestó la autoridad.

Ahora los candidatos deben leer el contexto, la historia y actuar en función de ello, finalizó  Arias Durán.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020