Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Jeanine Añez destituye a Cabrera como procurador General del Estado y nombra a Alberto Morales




18/09/2020 - 13:18:07

La Paz.- La presidenta Jeanine Añez destituyó al procurador General del Estado, José María Cabrera y lo reemplazó por Alberto Javier Morales Vargas, mediante una Resolución Suprema.

Cabrera informó que este viernes recibió la notificación tras la visita de funcionarios del Ministerio de la Presidencia, quienes le presentaron la RS y a la nueva autoridad.

Los funcionarios llegaron a las 11:00 a su despacho, acompañados por Alberto Javier Morales Vargas, el nuevo titular. “Mi autoridad, en cumplimiento de las leyes, expresó su colaboración para que haya una transición ordenada”, afirmó.

Cabrera denunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió su alejamiento por críticas a su labor en los casos ENDE, respiradores españoles y munición no legal adquirida para la Policía Boliviana.

“Los casos de la privatización de Ende, el caso corrupción de gases lacrimógenos ameritaron el airado reclamo para la remoción del suscrito procurador”, admitió el funcionario saliente, expresando su sorpresa ante la medida.

Cabrera permaneció nueve meses en el puesto. Fue posesionado el 3 de diciembre por la mandataria y entre sus gestiones está la denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra Evo Morales por delitos de lesa humanidad.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020