Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Los tres candidatos con mayor votación y posibilidades para las elecciones de octubre




17/09/2020 - 21:29:36

La Paz.- La declinación de Jeanine Añez a su candidatura, ha dejado en el camino a tres candidatos a la presidencia con mayores posibilidades de lograr esa aspiración y son Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, en ese mismo orden de acuerdo a las últimas encuestras.

Arce, que fue ministro de Economía durante casi todo el gobierno de Morales (2006-2019), obtuvo 25% de las preferencias, seguido por Mesa con 22%, Áñez les seguía en la tabla con el 8%, al igual que Luis Fernando Camacho.

Los otros candidatos -el ex presidente Jorge Quiroga, el pastor evangélico de origen coreano Chi Hyung Chung, el minero Feliciano Mamani y la poeta María de la Cruz Baya- figuraron con menos del 2% de las adhesiones.

Los indecisos, en tanto, alcanzaron 21%, mientras que quienes dicen que votarán en blanco o nulo se ubicaron en 11%.

Los sondeos indican que Bolivia probablemente irá a una segunda vuelta, que tendrá lugar el 29 de noviembre, pues gana en primera ronda quien obtenga la mitad más uno de los votos o al menos 40%, con un margen de 10 puntos por encima del segundo.

El estudio de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz refleja que un 85,6 por ciento acudiría a votar y un 6,9 por ciento no lo haría, considerando la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. En Bolivia el voto es obligatorio, por lo que la participación de los electores suele estar por encima del 80 por ciento.

Un total de 7.332.925 bolivianos están habilitados para votar en los comicios generales, en los que se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020