Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Envían a la Chiquitania un equipo de bomberos, biólogos y botánicos para ayudar a apagar los incendios




17/09/2020 - 20:44:36

Santa Cruz, (ABI).- La Alcaldía de Santa Cruz envió este jueves a la Chiquitania, un equipo conformado por bomberos, biólogos y botánicos, para ayudar a sofocar los incendios y auxiliar a personas y animales afectados por el fuego.

"Que sepan nuestros municipios hermanos que, ante los incendios de nuestros bosques, siempre contarán con la solidaridad de nuestra ciudad, (...) mis queridos bomberos, vayan a la Chiquitania, hagan lo que saben hacer, con la disciplina y el coraje con el que siempre hacen su trabajo", indicó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

En tanto, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, destacó la acción de ayuda inmediata a los municipios chiquitanos por parte de las autoridades municipales, "porque se comprometieron en enviar este equipo de ayuda y en menos de 24 horas, lo cumplió".

También ponderó la institucionalidad que tiene Santa Cruz, debido al trabajo que se ha realizado con el Comité de Crisis, a la cabeza del gobernador Rubén Costas.

"Por eso quiero pedirle a la población que quiera dar su ayuda para la Chiquitania, que lo haga bajo el paraguas de la Gobernación, porque no se puede desordenar como lo sucedido el año pasado", dijo la Ministra.

Finalmente, el director de Gestión de Riesgo de la Alcaldía, Roxney Borda, comprometió todo su esfuerzo y el de su equipo para llevar adelante esta misión.

"En coordinación con la Sala Situacional de Crisis, vamos a partir a la provincia Ángel Sandoval, donde están precisando ayuda y apoyo en las comunidades de Las Petas, Santa Fe y Candelaria", agregó.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020