Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Presidenta abre la posibilidad de pedir ayuda internacional para combatir incendios forestales




16/09/2020 - 21:15:36

La Paz, (ABI).- La presidenta Jenine Áñez dejó abierta la posibilidad de pedir ayuda internacional para sofocar los incendios forestales que amenazan una importante extensión de la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

"Ya estamos en una emergencia nacional y de hecho si la vamos a necesitar, la vamos pedir", indicó la mandataria en un breve contacto con periodistas, luego de realizar un sobrevuelo por la zona afectada por el fuego.

Anticipó que el país no está en un momento de actitudes soberbias ni esperar a que pase el tiempo para que se extiendan los incendios sin sofocarlos como aconteció el año pasado, durante el anterior Gobierno.

La Jefa de Estado anunció que equipos de maquinaria pesada ya están listas para ingresar a los sectores afectados por el fuego y su despliegue tendrá el objetivo de controlar las llamas que afectan a la fauna y flora de esa parte del departamento de Santa Cruz.

"Aquí estamos para trabajar, para salvar nuestra fauna, nuestra flora, para salvar a todos nuestros animalitos que pueden estar en riesgo de extinción y en riesgo de perder la vida", añadió.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020