Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Franklin Flores solicita a la presidencia de Diputados retirar el proyecto de Ley del ejercicio profesional médico




16/09/2020 - 18:39:08

La Paz.- El diputado Franklin Flores informó que se envió una nota al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para retirar de tratamiento el proyecto de ley ejercicio libre profesional médico para evitar susceptibilidades y conflictos internos con los médicos del país.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano, a los médicos de Bolivia, que la Comisión de Salud no tenía previsto el tratamiento de la Ley del Ejercicio Profesional Médico, ni está en agenda de esta comisión, (…) para evitar conflictos entre médicos y evitar susceptibilidades hemos solicitado el presidente de Diputados retirar el proyecto de ley”, sostuvo Flores.

Los colegios médicos de La Paz y Oruro declararon enemigo de la salud al diputado Franklin Flores y conminaron a que se retire, en un plazo de 48 horas, el proyecto de ley para declarar a la medicina como profesión libre.

Asimismo, dijo el diputado que se solicitó remitir el documento al colegio médico de Bolivia, a la Confederación Médica de Bolivia e incluso a las facultades de medicina de las universidades públicas y privadas. “Con todo ellos no se debería generar mayor susceptibilidad, lo hemos remitido y solicitado bajo esta nota, para evitar que hayan especulaciones y susceptibilidades y conflictos internos con los médicos de Bolivia”.

 

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020