Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Umopar-Chimoré incautó de 2 toneladas de cocaína en 2.800 operativos




16/09/2020 - 14:25:14

Chimoré, (ABI).- De enero a la fecha, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) realizó 2.800 operativos de interdicción en los que se incautó de dos toneladas de cocaína, además de precursores y químicos, informó este miércoles el comandante de esa unidad, Raúl Omonte.

"A nivel nacional, en lo que va de la gestión se secuestró dos toneladas con 100 kilos de pasta base de cocaína, en diferentes puntos del trópico cochabambino, que comprende las provincias Carrasco, Tiraque y Chapare", precisó.

En este periodo, las patrullas de Umopar desarrollaron por vía aérea, terrestre y fluvial 2.800 operativos y se destruyeron 610 fábricas de pasta base y siete laboratorios de cristalización de cocaína, en clorhidrato.

Dejo establecido que se aprehendieron a 111 ciudadanos bolivianos y 12 extranjeros, que fueron remitidos a la justicia ordinaria, implicados en la elaboración y tráfico ilícito de las sustancias controladas.

Estas cifras demuestran la ardua labor y compromiso institucional asumido por cada uno de los elementos de esta unidad elite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Omonte comentó que muchas personas implicadas en esta actividad ilícita quisieron aprovechar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 para traficar cocaína y precursores.

"A pesar que destruyeron varios puntos de control, en la crisis social de octubre y noviembre del pasado año, se reforzaron los operativos y se interceptaron camiones que salieron con cítricos del trópico, pero retornaron con sustancias controladas", afirmó.

El comandante de Umopar, en su base de Chimoré, dirigió el miércoles un simulacro de interdicción al tráfico ilícito de las sustancias controladas.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020