Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Desde el 21 de septiembre el transporte público paceño operará al 60% de su capacidad con nuevas salidas según las placas




16/09/2020 - 13:51:13

La Paz, (ABI).- El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó este miércoles que desde el 21 de septiembre el transporte público podrá operar al 60% de su capacidad; además, se modifica las salidas según la terminación de las placas.

"También se autoriza la circulación del 60 por ciento de los vehículos, pero además el lunes podrán circular los vehículos con placas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y los martes 7, 8, 9, 0, 1 y 2, y así sucesivamente el resto de los días de la semana", explicó en conferencia de prensa.

Horas antes, Siles, en conferencia conjunta con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmaron sobre la reactivación de otras actividades económicas como gimnasios, cafés internet, cines, espacios culturales, restaurantes y licorerías, a partir del 19 de septiembre, a una capacidad del 50%.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el nivel de contagios de COVID-19 en el municipio se "mantiene estable".

En ese marco, Siles precisó que otra de las determinaciones fue autorizar el "noveno pasajero" en minibuses y el "cuarto" en los vehículos tipo Carrys.

Mientras que en el caso de los trufis se habilitará al "cuarto pasajero", pero solo en los modelos Ipsum y Keyton, debido a sus características.

Además, el transporte masivo como son micros y buses podrán habilitar a los "pasajeros parados" siempre y cuando pinten círculos de color amarillo cada metro y medio en el pasillo y garantizar la distancia social.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que estas nuevas disposiciones deben estar acompañadas por la responsabilidad de los ciudadanos, quienes deben mantener las medidas de bioseguridad, y "no bajar la guardia".

"Debemos evitar un rebrote de la enfermedad, caso contrario tendríamos que considerar en volver a una cuarentena rígida, que será en perjuicio de la ciudadanía", afirmó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz adelantó que una tercera fase de la etapa de post-confinamiento será el de reactivar los salones de eventos sociales, actividades de entretenimiento, actividades deportivas, discotecas y bares.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020