Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno instala en Concepción el centro de operaciones para atacar los incendios en la Chiquitania




15/09/2020 - 20:00:56

Santa Cruz, 15 sep (ABI).- El ministro de Defensa, Fernando López, informó este martes que se decidió instalar en el municipio de Concepción, el centro de operaciones para sofocar el incendio en la reserva Copaibo, en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

"Lo que se hizo es organizar el centro de operaciones, que será en Concepción, para atacar Copaibo, que es el lugar más complejo", informó el ministro de Defensa.

De acuerdo a López, este miércoles se armará toda la logística para atacar el incendio en la reserva municipal Copaibo, que es uno de los lugares más críticos porque cuenta con diversa fauna y flora.

"Estamos aumentando una patrulla de 30 soldados bomberos para que se vayan al lugar más cercado de Copaibo", agregó.

También dijo que el jueves se realizará un reconocimiento del lugar vía aérea, antes de ingresar con hidroaviones para intentar aplacar los incendios.

"Tenemos ya la manera de atacar el fuego. El tema del agua es importante, pero también las cuadrillas de bomberos aplacándolo", subrayó.

Anunció que este miércoles, cerca del mediodía, se prevé el arribo de la presidenta Jeanine Áñez a la Chiquitanía, para coordinar la logística contra los incendios.

Por su parte, el alcalde de Concepción, David Mollinedo, destacó la reacción del Gobierno ante la propagación de los incendios que, principalmente en Copaibo, es preocupante.

"Tenemos que hacer todo lo posible para que, con una gran cantidad de personas y una logística, se pueda aplacar este fuego", remarcó.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020