Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Caso Samanta destapa red de trata infantil en oriente




15/09/2020 - 09:02:36

Los Tiempos.- La Policía boliviana detectó dos casos de trata y tráfico de personas en la ciudad de Santa Cruz en los operativos que realiza para capturar a la responsable del secuestro de la bebé Samanta, informó ayer el viceministro de Regimén Interior, Javier Issa.

“Ya tenemos dos casos abiertos por trata y tráfico, están llevando personal para fábricas en el Brasil. Estas personas han sido cauteladas y remitidas a la justicia ordinaria. Esos operativos se están haciendo en todo el territorio nacional y gracias a la niña Samanta lamentablemente se han detectado esta situación”, indicó la autoridad gubernamental.

Mencionó que en uno de los casos se identificó que seis personas participan de los actos delictivos y precisó que tres implicados fueron cautelados y guardan detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola.

Issa dijo que se encontró a tres menores de edad y sostuvo que las víctimas provenían del altiplano y eran trasladadas por Santa Cruz hacia Brasil.

Por otro lado, el Viceministro afirmó que aún no logran dar con el paradero de la persona que secuestró a Samanta y reiteró que no escatiman esfuerzos para rescatara.

“El fin de semana hicimos dos allanamientos en la ciudad de Santa Cruz porque había pistas; lamentablemente, no se encontró nada. La Policía sigue trabajando, sigue en máxima alerta y esperemos tener resultados pronto”, aseveró.

La bebé Samanta fue raptada el pasado martes en La Paz.

ACTIVAN ALARMA EN FRONTERAS

El Ministerio de Gobierno reforzó los controles en 26 puntos fronterizos, incluso las intermedias como Tiquina y Laja, así como los principales aeropuertos del país para evitar la salida de la bebé Samanta, afirmó el director de Migración, Marcel Rivas.

“El Gobierno no descansará hasta encontrarla y evitar que sus captores la saquen del país”, añadió.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020