Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Chi llama a todas las fuerzas políticas para exigir al TSE que asuma acciones contra el MAS




14/09/2020 - 18:05:23

La Paz, (ABI).- El candidato a presidente por el partido Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyun Chung, convocó este lunes a la unidad de todos los partidos para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que asuma acciones en contra del MAS, frente a las denuncias de terrorismo y fraude electoral.

"No es una posición personal, es necesario. Convoco a todos los partidos políticos unámonos en una sola voz para decir no a la sigla MAS, esto no quiere decir que estamos en contra de la población. Tenemos que acceder a un diálogo en favor de Bolivia, dejo esta palabra a todos los partidos", afirmó el candidato.

Chi Hyun Chung afirmó que, en pasados días, este planteamiento fue expresado a varios candidatos, con quienes se prevé un encuentro conjunto, en los siguientes días, donde analizarán las condiciones legales y sociales bajo las cuales el MAS inició sus actividades de campaña.

A fin de alcanzar una posición conjunta respecto de la presencia del partido de Evo Morales en los comicios generales del 18 de octubre, el candidato del FPV dijo que se contactó con Mariana Bayá de ADN; la alianza Creemos; y Libre 21, de quienes recibió respuestas afines a su planteamiento.

De igual forma, convocó la presencia de los líderes de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de la alianza Juntos, liderada por Jeanine Añez.

"Estamos haciendo las tratativas con los otros partidos, no ponemos pedir que los partidos abandonen la campaña electoral, eso no es democracia. Pero sabemos que se debe actuar en unidad", puntualizó.

En este mismo sentido, señaló que la actuación conjunta de las organizaciones políticas podría detener posibles episodios de violencia con los que amenaza el partido de Evo Morales.

Entretanto, el candidato presidencial por Pan-Bol, Feliciano Mamani, confirmó un acuerdo político con la agrupación política creada por el exfundador del MAS, Santos Ramírez y descartó pactos con candidatos de "viejos partidos políticos"

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020