Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Áñez agradece apoyo de quienes apuestan por la democracia y la libertad para pacificar el país




15/08/2020 - 12:05:06

Cochabamba, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez manifestó el sábado su agradecimiento a los bolivianos y bolivianas que apuestan por la paz, la democracia y la libertad del país, cuyo respaldo facilitó las gestiones que realizó el Gobierno nacional para el cese de los bloqueos que protagonizaban organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Los momentos difíciles han sido desde que asumimos la presidencia, es la segunda vez que pacificamos el país y obviamente tengo que agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que apuestan por la paz, que apuestan por la democracia, que apuestan por la libertad, eso es lo más importante para nosotros", manifestó durante la entrega de insumos y equipamiento médico en Cochabamba.

Grupos afines al MAS bloquearon desde la semana pasada varios regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales en septiembre, en rechazo a la determinación del Órgano electoral de postergar los comicios hasta octubre.

Sin embargo gracias a las gestiones del Gobierno nacional, que medió con los actores políticos, se arribó a un consenso que derivó en la promulgación de la ley de elecciones que fija la fecha de los comicios para el 18 de octubre.

La Mandataria resaltó que la población tiene dos caminos que seguir, por la pacificación del país y la vida, o el del enfrentamiento y la violencia al que incitan algunos políticos, con fines personales.

"El camino de la violencia no nos lleva a ninguna parte, el camino de la democracia es lo que queremos todos los bolivianos, el camino de ayudarnos, el camino de los bonos, el camino del velar por la salud de todos", subrayó.

Explicó que las movilizaciones que son incitadas con fines políticos no llevan a nada bueno, menos cuando el país se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, por eso el gobierno prefiere apostar por la salud y la economía del país.

"El Gobierno de todos está poniendo todo su empeño en dos caminos la salud y la economía del país, eso es lo que ahora preocupa a todos los bolivianos y en eso estamos centrando todos nuestros esfuerzos. Siento todas las necesidades como madre, como mujer y como ciudadana, estamos llegando a los diferentes departamentos haciendo todo el esfuerzo para poder asistirlos", complementó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020