Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Presidenta Áñez: Se abre paso al oxígeno, la pacificación y la vida




15/08/2020 - 09:21:53

La Paz, (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez expresó su satisfacción por la llegada del convoy de cisternas con oxígeno medicinal a Oruro y su arribo a la ciudad de La Paz para fortalecer el camino hacia la pacificación y la vida.

"La caravana de oxígeno acaba de pasar Oruro. Se abre paso al oxígeno, la pacificación y la vida", escribió en su cuenta de Twitter, @JeanineAnez.

La Mandataria resaltó con eso se demuestra que "Bolivia eligió el camino del diálogo", tras varios días de bloqueos y movilizaciones impulsados por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), exigiendo que las elecciones nacionales se realicen el 6 de septiembre.

Esas medidas de presión bloquearon el paso de alimentos, insumos médicos y oxígeno para hospitales, que derivó en la muerte de unas 40 personas.

Luego de cinco días de viaje, en el que tuvo que superar bloqueos y tomar caminos alternos por seguridad la denominada 'Caravana por la vida', que transporta más de 60 toneladas de oxígeno, llegó la noche del viernes a Oruro escoltada por miembros de la Cruz Roja y la Defensoría de Potosí.

Según el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, una de las cisternas abasteció de oxígeno a la Caja Petrolera y el Hospital Oruro Corea, nosocomios que necesitaban ese suministro para la atención de sus pacientes.

El delegado de la Defensoría en Oruro, Juan León, informó que el convoy fue escoltado por su personal hasta la localidad de Panduro, carretera hacia La Paz, donde se entregó la custodia de los vehículos a representantes de la Defensoría de la ciudad de El Alto.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020