Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno inicia limpieza de carreteras en el eje central tras suspensión de bloqueos




15/08/2020 - 09:09:06

La Paz, (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició este viernes  la limpieza de las principales carreteras del país luego de que los bloqueadores abandonaran los lugares cercados con gran cantidad de piedras y otros materiales, informó el viceministro de Transportes, Julio Linares.

"Hoy iniciamos el trabajo de limpieza de las carreteras que conectan los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre los lugares más difíciles de despejar está la comunidad de Sayari (Oruro)", señaló la autoridad viceministerial.

Las obras de limpieza también se realizan en el tramo Pisiga - Ancaravi - Oruro, en el Puente Caracila, Puente Challajahuira, Copacabanita y Puente Aroma. En la vía Llallagua-Ravelo, departamento de Potosí, se realizan trabajos de limpieza con la contratación de microempresas

En la doble vía Chimore - Villa Tunari se realiza la remoción de material acumulado que iba a ser utilizado para bloquear el sector Coni y Vinchuta.

La autoridad explicó que los trabajos en los lugares más álgidos aún no se iniciaron precautelando la seguridad de los funcionarios y el transporte de maquinaria pesada para realizar el trabajo.

De acuerdo con lo anunciado por Linares, la limpieza de las vías tomará entre dos a tres días debido a la cantidad de material dejado (rocas y tierra) por los bloqueadores.

Dese el pasado 3 de agosto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) bloquearon las principales rutas del país durante 12 días impidiendo el paso de oxígeno y otros insumos médicos que resultó fatal para decenas de personas.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020