Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno moviliza maquinaria pesada para limpieza de carreteras bloqueadas por el MAS




14/08/2020 - 14:52:13

La Paz, (ABI).- Los ministerios de la Presidencia y de Obras Publicas movilizan maquinaria pesada para la limpieza de las carreteras bloqueadas por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Central Obrera Boliviana (COB), informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

"Ambos ministerios instruyeron un plan de contingencia que implica la movilización de maquinaria pesada a varias rutas del país, producto de los daños generados por los bloqueos", dijo en conferencia de prensa.

Expresó que los bloqueos provocaron millonarias pérdidas en la inversión caminera, no solamente por destrozo del espacio del pago de peajes, sino porque se hizo un uso indiscriminado de explosivos.

Censuró a esos grupos de bloqueadores porque deterioraron las plataformas asfálticas, las áreas que colindan con puentes y cavaron zanjas en carreteras nacionales e internacionales, además de ocasionar la ciada de peñascos.

Explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desplazará cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para el plan de contingencia.

Santamaría pidió un poco de tolerancia ante jornadas duras de mucha violencia en varios puntos del país, acompañados de bloqueos.

"Para el Gobierno, estos problemas se deben resolver a través del dialogo, (pero) eso tiene límites al no existir argumento y razón alguna para mantener esas movilizaciones", advirtió.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020