Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Al menos 40% de comerciantes en los mercados en La Paz dieron positivo a Covid-19




14/08/2020 - 12:07:25

La Paz, (ABI).- La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi, informó este viernes que el cierre preventivo de centros de abasto de la ciudad, permitió develar que al menos el 40% de las comerciantes dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

"Estos cierres preventivos, de una evaluación general que nosotros hemos hecho, casi el 40% de nuestras comerciantes han dado positivo", dijo Valdenasi.

Según un cronograma de la Dirección de Mercados de La Paz, en agosto, se tiene previsto el cierre preventivo de al menos 20 centros de abasto.

Valdenassi indicó que estos cierres preventivos son coordinados con los comerciantes, y buscan precautelar su salud y la de los compradores que asisten a diario a estos centros de abasto.

Explicó que el objetivo principal es el de realizar trabajos de desinfección, pero además el de detectar casos sospechosos de COVID-19 entre las comerciantes, y evitar la propagación de esa enfermedad.

Valdesasi aseguró que las comerciantes que dieron positivo a esa enfermedad se sometieron a las pruebas de manera personal, se aislaron y cumplieron los protocolos de bioseguridad para su tratamiento y recuperación.

Asimismo, se refirió a los mercados y caravanas móviles impulsadas por el municipio de La Paz, los que llegan a las distintas zonas de los macrodistritos para abastecer de productos con precios del productor al consumidor, los cuales continuará cada semana.

Agregó que la responsabilidad de evitar la propagación del coronavirus es de todos y no solo de las comerciantes.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020