Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Atacan sede de la COB con dinamita: Hay 6 detenidos




14/08/2020 - 08:41:38

La Paz.- El edificio sede de la Central Obrera Bolivia, la noche de este jueves fue blanco de un atentado con dinamita y presumibleblemente bombas molotov, según informes de dirigentes del ente dindical y la policía.

El dirigente Boris Villa informó que las explosiones se registraron alrededor de las 23:00, afectando las sedes de la COB y de la Confederación Bartolina Sisa.

Villa, en declaraciones recogidas por Gigavisión, aseveró que el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, estaba descansando en el lugar. Aseguró que se lanzaron piedras, se causaron destrozos y se lanzó petardos, por lo cual aseguró que se trata de un atentado.

Se pudo observar que quedaron restos del artefacto que habría causado la explosión. Al menos un vehículo que estaba estacionado resultó dañado con vidrios rotos.

Según reporte de Cadena A, los vecinos observaron a un grupo de personas momentos antes de la primera explosión y luego desapareció del lugar. Después de unos 15 minutos, otra explosión sacudió la calle y afectó a una vagoneta que estaba parqueada a pocos metros del ingreso del edificio de los trabajadores.

Informes policiales previos, dan cuenta que hay seis personas detenidas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sospechosas de perpetrar el ataque.

De forma preliminar trascendió que los arrestados fueron interceptados en inmediaciones de la sede obrera y portaban algún tipo de explosivo, según reporte de ATB.

Los vecinos aseguraron que casi a medianoche escucharon dos explosiones. Las paredes de la sede sindical quedaron manchadas con pintura roja y la mañana de este viernes se pudo evidenciar los restos de vidrios de los vehículos que estaban aparcados anoche en la calle Pisagua, informa Página Siete.

Según el reporte policial, estas seis personas guardan arresto en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras ser encontradas por la zona, a las 23:00. No obstante, continúan las labores de inteligencia para encontrar evidencias, informa El Deber.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020