Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Senador de UD: Con promulgación de la ley de elecciones se deben suspender los bloqueos




13/08/2020 - 15:23:08

Santa Cruz, (ABI). - El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinsky, advirtió el jueves que, con la promulgación de la ley para la realización de las elecciones nacionales, se deben suspender los bloqueos que impulsan organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en varias regiones del país.

"La principal demanda que exigía la Central Obrera Boliviana (COB) era que no se posterguen las elecciones, eso ya se ha dado (con la Ley de Elecciones), y una vez que sea promulgada, no habría impedimento para iniciar la pacificación y la misma pasa por levantar los bloqueos", manifestó.

Grupos afines al MAS bloquen varias regiones del país en demanda de la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, en rechazo a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta el 18 de octubre, debido al avance de la pandemia en el país.

Klinsky explicó que la norma, que fue aprobada el miércoles en el Senado, y actualmente es analizada por la Cámara de Diputados, establece que los comicios deben realizarse el 18 de octubre.

"La ley también establece, en su artículo segundo, que se iniciarán acciones penales contra las personas que intenten modificarla, ese fue un requisito que plantearon y pusieron en la norma los miembros del MAS", agregó el legislador.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020