Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Ministerio de Salud felicita la contención de casos COVID en el municipio de Montero




13/08/2020 - 15:16:07

La Paz, (ABI).- El Ministerio de Salud destacó el jueves el trabajo de contención de casos de coronavirus COVID-19 que realiza el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, que logró el control y mitigación de esa enfermedad.

"El Ministerio de Salud tiene a bien felicitar a las autoridades, al personal de salud, y toda la población en general del municipio cruceño de Montero, por el eficiente trabajo desarrollado en el control de la pandemia de COVID-19, habiendo logrado la mitigación, con miras a lograr su control y se encuentra actualmente en fase de desescalada", reseña un comunicado institucional.

El documento señala que, aunque sin precisar datos sobre el control de casos de COVID-19 en ese municipio, la Estrategia de Vigilancia Comunitaria mediante las Brigadas de Salud cumplió una labor decisiva en la captación de casos sospechosos y de brindar atención primaria en las visitas domiciliarias.

Asimismo, reconoció el trabajo de las autoridades departamentales y municipales, además del personal en salud que se encuentran en primera línea haciendo frente a la pandemia.

Además, destacó la responsabilidad de la población por comprender el riesgo "real" del contagio de esa enfermedad, y que asumió con responsabilidad y disciplina las recomendaciones departamentales y municipales para mitigar su propagación.

"Felicidades al pueblo de Montero, que muestra a toda Bolivia que se puede hacer un trabajo conjunto para vencer a la pandemia", subraya el documento.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020