Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Otro dia de atraso por cambio de ruta: Convoy de cisternas con oxígeno llegará el viernes a La Paz




13/08/2020 - 13:00:10

La Paz, (ABI).- El Gobierno prevé que el convoy de cisternas que transportan oxígeno llegue hasta mañana, viernes, al departamento de La Paz, debido a los bloqueos que se registran en las diferentes vías hacia el occidente del país, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

"Creo que al finalizar el día o mañana (viernes) en horas de la mañana ya estaría llegando el convoy a la ciudad de La Paz", informó en una entrevista con Radio Panamericana.

El lunes pasado, partió de Santa Cruz el convoy de cisternas con 66 toneladas de oxígeno y llegó el miércoles a Cochabamba, pero el Gobierno determinó cambiar la ruta por Sucre-Potosí, Potosí-Oruro y Oruro-La Paz, ante amenazas de bloqueos y dinamitazos organizados por grupos afines al MAS, que rechazan la determinación del Órgano Electoral de postergar las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre.

Issa detalló que ese convoy pernoctó en la frontera entre Cochabamba y Sucre.

Asimismo, confirmó que los bloqueos son suspendidos paulatinamente en los departamentos de Pando, Beni, gran parte de Santa Cruz, Cochabamba, parte del occidente y la zona de Huayllani.

"Se está retomando la paz en el país, esperemos que la jornada de hoy sea más llevadera y se levanten todos los bloqueos para que se pueda permitir el paso de alimentos y principalmente oxígeno", agregó.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020