Miércoles 23 de septiembre 2020 Contacto

Grupos afines al MAS causaron derrumbe en la carretera Cochabamba-Chuquisaca que frena el traslado de oxígeno a La Paz




13/08/2020 - 10:52:16

La Paz, (ABI).- El Gobierno denunció el jueves que organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) causaron un segundo derrumbe  en la comunidad Vacas en la carretera Cochabamba-Chuquisaca, que impide el traslado de oxígeno para hospitales.

"Tenemos una muy mala información de que han provocado un derrumbe premeditado en la localidad de Vacas, ubicado a 120 kilómetros en la carretera Cochabamba hacia Chuquisaca, provocando que las cisternas de oxígeno estén paradas", informó el viceministro de Transportes, Julio Linares, en entrevista con ATB.

Grupos afines al MAS bloquean varias regiones del país en rechazo a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios nacionales hasta el 18 de octubre, debido al avance de la pandemia en el país.

Explicó que se realizaron las gestiones para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda acercarse a la región afectada, para conversar con los bloqueadores y limpiar la carretera.

Linares recordó que un primer derrumbe se produjo la semana pasada en la comunidad de Sayari del departamento de Oruro, con el uso de dinamitas.

Ante esos hechos, pidió a los dirigentes del MAS y de la Central Obrera Boliviana (COB), que lideran esos bloqueos, permitir el paso de las cisternas de oxígeno, porque es material volátil que se diluye con el paso de las horas, lo que irá en desmedro de los pacientes que requieren de ese insumo médico.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020