Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Gobierno prevé que convoy con oxígeno llegue a La Paz pasado el mediodía del jueves




12/08/2020 - 21:50:57

Santa Cruz, (ABI).- El Gobierno nacional prevé que el convoy de cisternas que transportan oxígeno llegue al departamento de La Paz pasado el mediodía de este jueves, pese a los bloqueos que se registran en las diferentes vías hacia el occidente del país, informó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

"Según información que tenemos, estaría llegando mañana (jueves) pasado el mediodía y nosotros esperamos que esto pueda llegar sin ninguna novedad", informó Alanoca.

El lunes, pasado el mediodía, este convoy de cisternas partió desde Santa Cruz con 66 toneladas de oxígeno; el contingente, que está resguardado por efectivos militares y personal de la Cruz Roja, llegó a Cochabamba este miércoles.

Con el fin de resguardar este convoy y que llegue sin percances hasta la ciudad de La Paz, el Gobierno determinó cambiar la ruta por Sucre-Potosí, Potosí-Oruro y Oruro-La Paz, ante amenazas de bloqueos y dinamitazos organizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigen que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

Alanoca explicó que este contingente de cisternas tuvo un percance por amenazas de explosión de dinamita, por lo que se desvío hacia la capital del país, Sucre, para evitar esos inconvenientes.

La autoridad pidió a los movilizados a respetar el derecho fundamental de la vida y no atentar contra ese contingente, porque su objetivo principal es trasladar oxígeno para "salvar la vida" de personas que contrajeron el coronavirus.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020