Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Klinsky: Insistir en los bloqueos sería un error político electoral de la COB




12/08/2020 - 20:10:25

La Paz, (ABI).- El acuerdo alcanzado por las tres bancadas en el Senado (MAS, UD y DC) facilitan las herramientas para el desbloqueo de las carreteras, por lo que insistir en esas medidas de presión sería un error "político electoral" de la Central Obrera Boliviana (COB), porque la población repudia esa actitud, advirtió este miércoles el senador (UD), Carlos Pablo Klinsky.

"No sólo un error de tiempo, sino de cálculo político electoral porque toda la población está repudiando la actitud de esta institución", remarcó el legislador.

Destacó los avaneces de la Cámara de Senadores, ya que cumplen con las solicitudes del planteadas por los sectores movilizados, afines al MAS, en cuanto a que no se posterguen las elecciones generales más allá del 18 de octubre.

Las conversaciones hacia una salida pacífica del entuerto político ocasionado por el MAS y la COB, emergen luego del pronunciamiento de apoyo de las organizaciones internacionales, actores sociales y políticos, a la convocatoria del Ejecutivo, para la búsqueda de una respuesta pacífica al clima de beligerancia que enfrenta el país.

En este contexto, Klinsky afirmó que una vez sancionada la ley que garantiza la realización de las elecciones nacionales, en los términos que establezca el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las carreteras deben ser desbloqueadas de inmediato.

"Los enfermos, los muertos necesitan de esa herramienta (ley electoral) que pacifique el país, que necesariamente va con el desbloqueo de los caminos y llegar con oxígeno, medicamentos y alimentos a los hospitales y a las ciudades", apuntó.

Una vez que las carreteras sean desbloqueadas, el país debe trabajar para superar la crisis que ha generado la pandemia, pero también sobrellevar los problemas económicos que acarreó el bloqueo de caminos, dijo.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020