Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Candidata masista vinculada a 2 muertes sale en libertad




12/08/2020 - 09:08:12

El Día.- Un juez cautelar de Montero dispuso otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva para Deisy Choque, sindicada de ser autora intelectual de los hechos violentos que derivaron en la muerte de los cívicos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, ocurrido el pasado 30 de octubre de 2019. La investigada es candidata a diputada uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y cumplía detención preventiva en el penal de Palmasola por los delitos de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir.

El 2019 postuló por el MAS ganó como diputada uninominal por la circunscripción 52, que comprende seis municipios del departamento de Santa Cruz. Esto ocurrió antes de ser implicada en las muertes de ambos cívicos a causa de proyectiles de arma de fuego durante los enfrentamientos entre unionistas y afines al MAS en el barrio Cofadena, en el municipio de Montero.

Los familiares horas antes de decretada su libertad expresaron su preocupación que la mujer salga libre y la muerte de los activistas cívicos quede impune teniendo en cuenta que Choque fue la autora intelectual de ambas muertes, señalaron. La Policía se encuentra tras la captura de su hermano quien logró ponerse a buen recaudo después que en su domicilio se encontró ropa militar, petardos.

En su oportunidad, el Ministerio Público sindicó a Deisy de haber participado de manera directa, incluso se tienen elementos suficientes para demostrar que ella se encontraba presente el día y la hora en que sucedieron los hechos en el barrio Cofadena. Su libertad estuvo apoyada por una marcha de campesinos que ingresó hasta Montero a la cabeza de la diputada Muriel Cruz quien fue duramente cuestionada por otras mujeres montereñas que le señalaron que Montero no la quiere.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020