Lunes 21 de septiembre 2020 Contacto

Exministro del MAS: Jeanine Áñez tiene que irse a través de las urnas




12/08/2020 - 07:43:20

Los Tiempos.- El exviceministro de Comunicación en el gobierno de Evo Morales, Sebastián Michel, dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere que Jeanine Áñez se vaya del Gobierno, pero a través del voto democrático.

“Si usted ve partidos de derecha que le piden la renuncia a Jeanine (Áñez) de la candidatura, sectores populares le piden la renuncia a la Presidencia por el estado calamitoso en que ha dejado el Estado en tan poco tiempo y nosotros sí creemos que tiene que irse Jeanine, o sea la consigna fuera Áñez para nosotros pega mucho, pero Áñez tiene que irse a través de las urnas”, dijo en una entrevista En Portada.

Agregó hubiera sido mejor antes, pero “mientras sea fuera Áñez estamos convencidos de que el 18 de octubre -si no hay otra forma- que sea (esa fecha), pero nosotros si estamos en sintonía”.

Pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dejen de “maniobrar la fecha” del proceso electoral y la población pueda acudir a las urnas.

Ante nueve días de bloqueos, sobre todo, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, dijo que se trata de una decisión de las organizaciones sociales y negó que sea una “voz de mando” de Evo Morales.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020